lunes, 27 de enero de 2014

LA HAMBURGUESA HUMANA


Muchos elementos se podrían destacar de La hamburguesa humana de Ricard Millàs, pero el principal: su originalidad.
Millàs nos guía por un territorio plagado de peligros y contradicciones, en el que nuestras vidas corren tanto peligro como el de los protagonistas de los relatos, ya que sólo somos: carne picada para los seres hambrientos que la pulula con total libertad por sus páginas. Sin obviar lo más terrorífico; Millàs nos abandona en un mundo hostil donde el único credo posible es la dentellada feroz y sanguinolenta. Donde el sexo se convierte en la única tabla de salvación para un grupo cada vez más reducido de desheredados en un mundo que se va descomponiendo a golpe de mordisco.
O dicho de otra forma; la carne, el sexo y la música son las piedras de toque por las que transitan los últimos hombres y mujeres de una especie en decadencia: la humana, que sólo anhelan saciar sus instintos más primarios, es decir, devorarse mutuamente en un abrazo sin fin. Un hambre que les viene dada por la lujuria y la necesidad de sentirse vivos, de relegar a un rincón el miedo a la muerte, a una muerte tan cruel. Todo ello sazonado por una banda sonora interpretada por una horda de mandíbulas bien afiladas que a ritmo de bolero van arrancando la carne de los cuerpos hasta alcanzar el hueso.
Millàs se erige en un francotirador de la palabra. Donde su estilo fresco, desenfrenado y envolvente nos golpea una y otra vez hasta noquearnos. Sin lugar a dudas, recomiendo la lectura de este libro y una atención especial a esta nueva voz dentro del panorama nacional de la literatura de terror.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario